El ensayo es eso: practicar, tantear, probar, degustar, equivocarse, acertar. Estoy aquí frente al trago, apenas lo he visto y tengo la sensación de que será: el trago!!!…. y nada de intuición, esperanza, anhelo o “rosadera” ( tan rosa la chingadera). No, lo sabía por pura química.

Ya ensayé con otros tantos tragos,  el riñón izquierdo lo sabe y ese es el problema. Lo he dañado y para este momento tendría que llevarmela leve. Sí, me arrepiento de haber invertido mi salud en tragos, alcoholes del 96. Por cierto, basta con la cultura de: No arrepentirse de lo que ha sido tu vida! Basta. Yo me arrepiento, él se arrepiente, tú te arrepientes, nosotros nos arrepentimos…. ambos sabemos que nos quitamos el tiempo.

Basta. Me arrepiento porque sé que de: el trago! quiero degustar en serio…. perderme, encontrarme y volverme a a perder y volverme a encontrar. Quisiera tener 60% de la salud de mi riñón para apostarle a este trago ¿qué?¿un 30? y ¿otro 30 para mi vejez? si, quizás. Y no es que no quiera darle más pero….y mi vejez!!! entonces tendría que envejecer con él, o sea, con el trago.

Entonces me pongo mis lagrimas artificiales en recuerdo y honor a aquellos tragos, tan sólo mezcales del oxxo (¿serán el motivo, literal,  por el cual me recetaron estás lagrimas?)… como sea… Bueno, lo importante ahora es que mi riñón no está completamente sano pero si el trago me lo pidé….

Chin! lagrima de a devis, mmmmm….. las artificiales saben igual.

Pero el encuentro con este trago no fue casualidad, ni causalidad…. fue el proceso natural del homo erectus africano al homo erectis pekinensis.

Ah chinga ¡claro! primero África luego Asia, ajá y los otros…(América, Europa, etc). Pero:  el clima, los ojos, la estatura, la comida ¿cómo pasó? qué inexplicable. Y lloré.

Y luego que salen los chinos a decir: no, somos diferentes porque simplemente venimos de un homo erectus diferente…. Y entonces ya no lloré, sino chillé! ¡qué cabrones chinos! también mano facturan teorías evolutivas.

Por lo pronto ¡salud por los chinos!  ¡salud por los homo erectus!

y por  el trago …. SALUD!!