De acuerdo. Al parecer como decidí no dejar mis datos en www.gerardomontielklint.com me caería una maldición gitana, y todo por no aceptar el miedo a mi “lado oculto” como se advertía. Pero ¡qué más da! nací en 1984, no hay futuro para mí en el cual la maldición gitana aplique.

Google nos daba entrada:

“Bienvenido al sitio de Gerardo Montiel Klint, donde encontraras parte del imaginario que conforman las imágenes de este fotógrafo mexicano”

Bien. La advertencia de la maldición gitana, en efecto, es un imaginario que ambienta la portada de dicha página; sin embargo, cada día escuchamos noticias que comprueban la idea: Aquellos nacidos a partir de la década de los ochentas no tienen futuro no uno bondadoso según Gerardo (según lo que leyó en el periódico; según lo que el wey de horóscopo dijo; según el animo con que se levantó) no tendrán la posibilidad de comprar una casa

Para los estudioso de Harvay y sus predicciones, alguien ya respondió a eso (muy trillado por cierto): Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Si esta maldición gitana cae, pues…. ya de menos que caiga sólo en los paisanos de Gerardo, digo, porque si pasará en Tasmania niiii importaría.  No sabemos bien donde está pero por lo menos ya sabemos que no es una invento de las caricaturas.

Escucho a Gerardo hablar sobre esto, y repito, él  lo concluyó después de leer varios periódicos, entonces es buen momento para revisar algunas noticias que han acontecido en México, a ver si es cierto:

18 de Julio del 2010. Torreón, Coahuila.

Son 17 los muertos por una masacre en Torreón. Entre los fallecidos se encuentra un menor de 17 años de edad. La Fiscalía General del Estado informó que los asesinados son 12 personas del sexo masculino y 6 mujeres. El ataque se perpetró en el ejido Plan de San Luis en Torreón alrededor de la 1:30 am del domingo mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños. La policía encontró en el lugar 166 casquillos percutidos, 137 calibre .223 y 29 calibre 7.62×39, así como varios vehículos que se encontraba en el exterior del lugar denominado “La Palapa”.

¡Quéeeeee  miedo! Sin importar si eran narcos o no (porque siempre es el motivo para el gobierno), no es la primera vez que esto pasa y apuesto a que no será la última… Las fotografías se impregnan de confusión y hartazgo, de psiquiatría y política, de realidades y representaciones, de puestas en escena…. La cámara, más que nunca, es una prótesis óptica, un microscopio.

Por lo mientras, yo mejor regresé a la página de internet de Gerardo y que registro mi nombre para evitar que caiga sobre mí la maldición. Ahora qué volví a teclear www.gerardomontielklint.com ¡quéeeeeee miedo! quizás sea la intención: el misterio, el ambiente a crimen (clásico de Gerardo)…  pero más bien el misterio es ¿por qué funciona tan mal? ¡Qué miedo de programadores! yo digo que eso le pasó a Gerardo por andar echando maldiciones gitanas así porque si.

Advertisements